Gordillo: “Necesitamos vender para salir a buscar jugadores”

El flamante Secretario Técnico de Rosario Central, Raúl Gordillo, admitió que para poder contratar futbolistas primero deberán desprenderse de algunos que integran actualmente el plantel.

Además, el apodado Mono habló sobre la cantidad de refuerzos que pretende el técnico, Diego Cocca, para el próximo campeonato y lo complicado que será el mercado por el valor del dólar en el país.

“La idea es sumar siete u ocho refuerzos y apuntar donde estaban las líneas un poco débiles. Porque Diego (Cocca) pretende tener la base de un equipo que sea sólido y estar respaldado en todas las posiciones”, detalló en una entrevista por canal 3 de esta ciudad.

Luego, agregó: “Hay pocos nombres dando vueltas y la mayoría de los equipos estamos buscando lo mismo, tanto marcadores centrales como delanteros. Así que será duro en ese sentido y también en lo económico con el tema del dólar. Es difícil pero habrá que salir a pelear en el mercado con otros países como Chile, Uruguay y Paraguay”.

“Necesitamos vender para salir a buscar jugadores. Sabemos que llegarán ofertas por (Jeremías) Ledesma, (Leonardo) Gil y (Maximiliano) Lovera, y aunque el técnico no quiera que los vendamos, igualmente las evaluaremos. Porque en el caso que sea un buen número para el club se ejecutará ya que necesitamos disponer de un capital para traer jugadores”, amplió.  

Sobre los posibles refuerzos, no tuvo inconvenientes en mencionar nombres propios: “Son los que se estaban diciendo y rumoreando, también salió lo de (Javier) Mascherano y realmente están muy lejos de la institución, obviamente que sería un gran sueño. Hasta ahora no hay ninguna negociación firme, es prematuro hablar de eso, no están todavía las tratativas iniciadas”.

Para terminar, puntualizó el caso del defensor Miguel Barbieri y también hizo mención a la continuidad de Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza: “Aunque tenemos la chance de renovar por seis meses, nosotros le pedimos a Racing que sea por un año y ellos nos piden ahora que lo quieren vender a Barbieri”.

“Entonces te ponen ciertas trabas que después hacen difícil concretar la negociación. Creo que Caruzzo y Ortigoza seguirán porque tienen contrato con el club”, culminó Gordillo.