Holan dejó de ser el entrenador de Independiente

Ariel Holan dejó de ser el director técnico de Independiente, luego de la reunión que mantuvo hoy su representante, Fernando Hidalgo, con parte de la cúpula dirigencial.

Después de un flojo primer semestre de 2019, y con un clima espeso con parte de los jugadores del plantel, el entrenador fue despedido a dos días de haber clasificado al equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana y con contrato vigente hasta 2021.

Su ciclo en el Rojo será recordado por las conquistas de la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, aunque en el último tiempo salieron ex jugadores del plantel a blanquear la mala relación interna entre la conducción y los futbolistas, que derivaron en la salida de varios referentes, como ocurrió con el delantero Emmanuel Gigliotti.

En su estadía en Independiente, Holan dirigió al equipo en 104 partidos y cosechó 48 victorias, 33 empates y 23 derrotas, resultando un 57 por ciento de efectividad.

En las últimas horas, Sebastián Beccacece decidió no seguir en Defensa y Justicia, y ya comenzó a sonar fuerte como posible reemplazante de Holan en Independiente. En principio, el ex ayudante de Jorge Sampaoli piensa marcharse a dirigir al exterior, pero si recibe un llamado con una buena propuesta podría cambiar de parecer.