Huracán se despidió con una goleada ante Lara

Huracán encontró esta noche la eficacia que no tuvo durante toda la fase de grupos de la Copa Libertadores y se despidió de la presente edición de ese torneo con una goleada como local por 3-0 ante Deportivo Lara de Venezuela, que tampoco pudo acceder a los octavos de final.

El Globo, dirigido interinamente por Néstor Apuzzo, se despertó en la última fecha del Grupo B y comenzó a construir su primer triunfo en el certamen continental con sendos cabezazos de Lucas Gamba, a los 23 minutos, y Andrés Chávez, cinco después.

Sin nada que perder, Huracán jugó suelto durante todo el encuentro y por el costado derecho de su ataque logró perforar la defensa de un Deportivo Lara que necesitaba ganar para conservar sus chances de seguir en carrera en la Libertadores, y que en busca de ese objetivo dejó huecos importantes en la defensa, principalmente en el capítulo inicial .

En el complemento, Chávez selló su doblete, nuevamente en el corazón del área. Lo hizo al conectar con su pie un centro bajo desde la derecha, a los 19 minutos, y terminó de esfumar las esperanzas de Deportivo Lara de lograr una remontada.

Huracán finalizó último en el Grupo B, con apenas 4 puntos, uno menos que Deportivo Lara, que seguirá su camino internacional en la Copa Sudamericana.

Avanzaron por esta zona a los octavos de final de la Libertadores Cruzeiro, como primero de la zona con 15 unidades, y Emelec, con 9 tras dar el golpe en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se impuso 2-1.

Síntesis:

Huracán: ​Antony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Deportivo Lara:​ Carlos Salazar; Jefre Vargas, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Jesús Bueno; David Centeno, Gonzalo Di Renzo, Freddy Vargas; Lorenzo Frutos. Director técnico: Leonardo González.

Goles, en el primer tiempo: 23m, Gamba (H); 28m, Chávez (H).

Gol, en el segundo tiempo: 19m, Chávez (H).

Cambios, en el segundo tiempo: 11m, Jairo Otero por Frutos (L); 13m, Bernaldo Manzano por Bueno (L); 22m, Federico Marín por Toranzo (H); 23m, Nicolás Cordero por Chávez (H); 25m, Johan Arrieche por Centeno (L); 35m, Ramón Casco por Briasco (H).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Foto: Prensa Huracán