Indio Ortíz: “Quiero darle al equipo una mentalidad ganadora”

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hernán Darío Ortíz, afirmó hoy que pretende “darle al equipo una mentalidad ganadora” y avanzar a las semifinales de la Copa Superliga.

“No soy de improvisar mucho. Estoy viendo que es lo que nos conviene para hacerle daño a Argentinos. Es una final, no es un partido, y lo vamos a plantear de esa manera”, dijo el Indio en conferencia de prensa, sin confirmar a los once que jugarán el desquite con Argentinos Juniors.

Y resaltó: “Los jugadores estaban enojados en el vestuario. Nos acostumbramos a los buenos resultados, eso es crecer. Quiero darle al plantel una mentalidad ganadora”.

Por su parte, el experimentado defensor Lucas Licht aseguró que en cada partido trata de demostrar que puede seguir con vigencia para continuar jugando al fútbol.

“Trato de demostrar que uno está vivo, que puedo seguir jugando. En lo personal estoy conforme”, señaló el mediocampista en su charla con los medios.

Sobre la revancha, Licht admitió que deben mejorar el plano defensivo, teniendo en cuenta que Argentinos Juniors suele anotar en condición de visitante.

“El otro día tuvimos fallos que esta vez no podemos tener. Debemos saber defender como lo hicimos, pero tenemos que aprovechar mejor los momentos para atacar”, dijo.

Y agregó: “No podemos perder el orden, el equipo lleva muchos partidos con el arco en cero y no debemos desesperarnos. Tenemos que ganar el partido en los 90 minutos”.