La Copa Laver será incluida en el calendario de la ATP

La ATP y los organizadores de la Laver Cup anunciaron hoy un acuerdo que hará que este último evento anual por equipos masculinos, en el que Europa enfrenta al resto del mundo, sea una parte oficial del calendario del ATP Tour.

“Creamos la Laver Cup para celebrar a los grandes del juego y para aumentar el interés sobre nuestro gran deporte. La asociación con la ATP nos posiciona para continuar logrando esa misión y alcanzar audiencias aún mayores”, señaló Tony Godsick, Presidente y CEO de TEAM8, y Presidente de la Laver Cup.

Por su parte el suizo Roger Federer, socio en TEAM8, indicó que “al acercarme al final de mi carrera como jugador, es maravilloso saber que la Laver Cup formará parte de la gira a la que he dedicado más de 20 años de mi vida”.

La tercera edición de la Laver Cup, la cual hasta ahora tuvo como sedes a Praga y Chicago, se celebrará en Ginebra, Suiza, del 20 al 22 de septiembre

Esta será la segunda competición por equipos que se jugará dentro del calendario de la ATP, organización que creó la Copa ATP, la cual comenzará a disputarse a partir de 2020.

La inclusión de la Laver Cup al calendario de la ATP es otro golpe para la “nueva Copa Davis“, creada por Kosmos Tennis y el futbolista del Barcelona de España Gerard Piqué, la cual nunca contó con el apoyo de dos pesos pesados, Federer y el serbio Novak Djokovic.