La maternidad en el Mundial

CONMEBOL publicó hoy un video en el que tres futbolistas que representarán a Brasil, Argentina y Chile en el próximo Mundial de Francia narran cómo fue el momento en el que se enteraron que estaban embarazadas.

En varios países de Sudamérica hoy es el Día de la madre, y Tamires Cassia Diaz, Vanina Correa y María José Urrutia contaron sus experiencias vinculadas a la maternidad y cómo influyó en sus carreras.

“La primera cosa que pensé cuando la prueba dio positivo fue que mi carrera había terminado. El día que descubrí que iba a ser madre fue un golpe muy grande. A partir de allí, yo solo tenía que ser mamá y cuidar de la casa. Cuando decidí volver a jugar, no podía correr ni 20 minutos. Por las dificultades que viví en el fútbol, en ningún momento pensé en parar y hacer otra cosa, porque lo que más amo hacer es jugar al fútbol. Mi hijo me da fuerzas para jugar este Mundial”, es la historia de la brasileña Diaz.

Correa, arquera de Argentina, también dio su testimonio.

“Lo primero que pensé fue que era lo que quería. No sabía que iban a ser dos igual. Lo que más me molestó de mi carrera siempre fue el machismo. Bancarme tantas cosas en los clubes y no tener el apoyo de nadie, más que de la familia, hizo que en su momento me retirara del fútbol. Les diría a las chicas que se animen a jugar al fútbol, porque el fútbol es un deporte. Ni masculino, ni femenino: es un deporte”, dejó su mensaje.

Finalmente, Urrutia contó su historia como madre y futbolista.

“Sinceramente, al ver el positivo me puse a llorar. Sensación de angustia, de miedo, pero siempre tuve en mente tener a mi hija. Volver a jugar no se me hizo tan difícil, las ganas y la mente le pueden ganar a lo físico. El fútbol, junto con mi hija, son las cosas que más amo. Cada mujer vale por lo que es, y no por lo que los demás piensen. Llegó el momento de dejar de soñar y convertirnos en grandes futbolistas, y que nadie nos juzgue por ser madres”, concluyó la delantera chilena.

El video: