La respuesta de Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto respondió hoy a las acusaciones surgidas por unos audios de su defensor Juan Tejera, en los que el futbolista confió que el club compró arbitrajes para lograr el ascenso del Torneo Federal A hacia la Primera B Nacional.

Éste es el comunicado oficial:

La Asociación Atlética Estudiantes desea expresar a sus socios en particular y al mundo futbolero en general, su posición, respecto de las afirmaciones vertidas en un audio difundido en un programa de televisión de un jugador llegado hace 4 meses a la institución:

1- Rechazamos tales afirmaciones por falsas, injuriantes y descalificatorias.

2- Observamos además, que las mismas, son enmarcadas dentro de una dialéctica política, de la cual nuestra Institución no se siente parte.

3- La base del actual plantel y el cuerpo técnico, llevan casi 3 años y medio trabajando juntos en este proyecto de Ascenso. Todo los sacrificios, aportes, esfuerzos y colaboraciones de gran cantidad de profesionales, trabajadores y dirigentes, no pueden ni deben ser puestos en tela de juicio por estas descalificantes declaraciones.

4- En defensa de la honorabilidad de nuestra institución, están a la vista todos y cada uno de los días de trabajo, los testigos de los mismos y de sus logros que son los mismos socio. Pero quizás nuestra mayor alegato, sea el hecho de que nuestro propio Club es quien promueve la filmación completa y la difusión de todos los partidos, en especial aquellos que se juegan de visitante. Muchas veces siendo el único registro fílmico existente, el promovido por la propia institución.

5- Lamentamos entonces, profundamente, que se intente manchar un legítimo logro. Nos ofende y nos enoja. Razón por la cual expresamos nuestro pensamiento en este comunicado. También sabemos que las calumnias siempre regresan a quienes las lanzan.

Estimados socios y simpatizantes, tengan la plena certeza, que ni aún esta triste circunstancia, nos apartará del trabajo cotidiano y de los rectos objetivos que guían nuestra labor en el Club.