Las Leonas sufrieron, pero se fueron con una sonrisa

El seleccionado femenino de hockey sobre césped igualó 1 a 1 con Gran Bretaña, en un partido jugado hoy en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres, por la FIH Pro League.

Sin embargo Las Leonas terminaron la jornada con una sonrisa porque sumaron un punto más al imponerse 2-1 en la definición por los shoot outs,

El seleccionado, al menos en esta edición de la FIH Pro League, se ha vuelto un especialista en shoot outs, ya que esta es la cuarta ocasión en cuatro definiciones que se queda con el punto extra.

La gran figura del equipo dirigido por Carlos Retegui fue su arquera Cristina Consentino, quien no sólo fue determinante en la serie de penales, sino también a lo largo de los sesenta minutos reglamentarios.

El partido resultó bastante parejo, aunque las británicas tuvieron un poco más de tiempo la bocha en su poder y generaron más cantidad de corners cortos (8 contra 2), y su gol llegó a través en el único en el que sacaron rédito.

Sin precisión ni claridad en su juego, Las Leonas se encontraron con el gol a los 52 minutos. Agustina Albertarrio remató al arco, la bocha salió hacia atrás, e impactó contra una británica que la envió hacia el fondo del arco.

Las Leonas no tuvieron tiempo de acomodarse, porque Gran Bretaña se le fue encima. El técnico sacó a la arquera Sabbie Heesh, y con esa jugadora de más, se metió en campo argentino, y Lily Owsley, a 4 minutos del final, a la salida de un corner corto puso el 1-1.

Los shoot outs también tuvieron su grado de tensión.

Consentino mantuvo su arco invicto en los dos primeros remates y Silvina D’Elia adelantó a Las Leonas, pero luego se vino la noche. Albertarrio, Agostina Alonso y Carla Rebecchi erraron sus remates; Gran Bretaña empató, y todo quedó entonces en manos de Julieta Jankunas, quien cayéndose puso el palo para impulsar la bocha al fondo del arco, para desatar el festejo.

El próximo compromiso de Las Leonas tendrá lugar el miércoles, cuando a partir de las 13.30, se enfrenten a Alemania, en el Crefelder Hockey and Tennis Club, de Krefeld.

Foto: fihproleague.com