Ledesma y el Mundial: “El primer objetivo es cuartos de final”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, aseguró que el “primer objetivo” de Los Pumas en el Mundial de Japón será “alcanzar” los cuartos de final.

“El primer objetivo es cuartos de final. Cuando vos caes en un grupo donde están Inglaterra y Francia, ése es el primer objetivo. Veremos a partir de ahí. Pero lo primero será salir de esa zona, que es muy complicada”, confesó Ledesma.

En Japón, Los Pumas integrarán el Grupo C, y enfrentarán a Inglaterra (cuarto en el ranking y un título mundial en su haber), Francia (el rival del debut), Estados Unidos, y Tonga.

Posteriormente, Ledesma se refirió, aunque sin hacer nombres, a la conformación del plantel que llevará a Japón para afrontar la Copa del Mundo.

“Tenemos de todo, diferentes segmentos de edad. Tenemos tipos con bastante experiencia y los chicos jóvenes que hoy llegan con bastante experiencia. Los más chicos que llevaríamos, en el caso que no se lesionen, son tipos que tienen dos o tres temporadas de experiencia en Súper Rugby y dos o tres temporadas en el Rugby Championship. indicó en una conferencia de prensa llevada a cabo en Bahía Blanca.

Ledesma también hizo mención a la dinámica que mantendrá con los integrantes de Jaguares al puntualizar que “se fueron un mes afuera. Estuvimos haciendo algunas actividades en las semanas libres. Ahora hay que esperar hasta qué instancia llegan (en el Súper Rugby). Pero los venimos acompañando y tenemos una relación muy estrecha con el staff de ellos y hacemos un seguimiento durante todo el año”.