Mario Ledesma: “Me da risa cundo quieren instalar una interna”

“Me da risa cuando quieren instalar una interna con él (por Gonzalo Quesada): somos amigos desde hace 25 años y hablamos todos los días”.

Con esta frase el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, trató de ponerle freno a los rumores que comenzaron a circular hace 72 horas cuando dio la lista de 46 jugadores, y aquellos entrenadores que lo iban a acompañar al Mundial de Japón, y en ella no se encontraba Quesada.

Todo el mundo del rugby había dado por hecho la inclusión del entrenador de Jaguares entre aquellos que acompañarían a Ledesma. A partir de allí, en mayor o menor medida, con buena o mala intención, comenzó la andanada de rumores, entre ellos el que mencionaba un distanciamiento entre ambos.

“Que Gonzalo no sea parte del staff no significa que no influya. Es una persona importantísima para mí porque entrena y dirige a la gran mayoría de los chicos, así que sería ilógico de mi parte no escucharlo”, puntualizó Ledesma. 

Como se recordará, en 2018 la Unión Argentina invitó a Quesada a formar parte del staff de Los Pumas en el Rugby Championship, como una manera de ayudarlo a conocer a los jugadores que luego entrenaría en Jaguares, algo que en 2019 no sucederá.

Además de su aporte desde Jaguares (por el de Quesada), sumamos al staff al Corcho Fernández Lobbe y al Chalo Longo, que aportarán muchísimo valor a Los Pumas”, agregó Ledesma.