Nadie pudo con Matías Rossi en Rosario

El Ford número 5 de Matías Rossi se mantuvo este sábado como la referencia de Turismo Carretera en el autódromo de Rosario y el piloto bonaerense se alzó con su segunda pole position de la temporada, en la continuidad de una quinta fecha que concluirá el domingo con las series y la final.

En el regreso de la categoría a la ciudad, y en el debut absoluto en aquel circuito, el representante del Nova Racing dominó los tres entrenamientos del viernes y encabezó también el ensayo que abrió la jornada de sábado.

En la clasificación la tendencia se mantuvo y logró su trigésimoctava pole en la categoría con un tiempo de 1m 36s 792/1000. Así, Rossi se erigió como el gran candidato para el domingo, cuando intentará lograr su primera victoria del año.

“Estoy feliz de haber aprovechado un auto contundente en cada salida a pista. Mañana será otra historia. Será cuestión de ver qué pasa con el clima, porque hay pronóstico de lluvia, pero estamos bien con el auto e iremos en busca de la carrera”, advirtió el piloto de Del Viso, campeón de TC en 2014.

En la segunda posición, a 468 milésimas, finalizó el arrecifeño Valentín Aguirre con el Dodge ganador de la segunda fecha en Neuquén. Tercero, a 811 milésimas, terminó el juninense Gabriel Ponce De León, con un Ford que atiende su propia estructura.

Las series, encabezadas por Rossi, Aguirre y Ponce De León, se disputarán el domingo a las 9.00, 9.30 y 10.00. La final, en tanto, se llevará a cabo a las 13.20, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

El campeonato, de momento, es liderado por Manuel Urcera con 158 puntos, seguido por Mariano Werner con 136 y Facundo Ardusso con 135.

Foto: Prensa ACTC