Messi llegó a 600 goles y Barcelona goleó a Liverpool

Lionel Messi marcó hoy por duplicado para llegar a los 600 goles en su club y para que Barcelona goleara 3-0 como local a Liverpool, por la ida de su semifinal de Champions League.

Luis Suárez abrió el marcador en el primer tiempo y luego los dos tantos de Messi liquidaron un partido en el que el conjunto catalán había sido sostenido en varias ocasiones por la buena actuación de su arquero, Marc-André ter Stegen.

El segundo tanto del rosarino, el 600, fue un verdadero golazo de tiro libre, con un zurdazo que se clavó junto al ángulo superior derecho.

Barcelona ya se consagró en La Liga española y tiene la posibilidad de lograr la triple corona, con la Copa del Rey y la Champions League, que es su mayor objetivo.

El partido fue mucho más parejo de lo que dictó el resultado final. Fue de ida y vuelta y la visita puso en aprietos varias veces a la última línea del dueño de casa.

Incluso ya con el 3-0 en contra, el egipcio Mohamed Salah estrelló un remate en el palo izquierdo cuando Ter Stegen ya estaba vencido.

El desquite se jugará el martes 7 de mayo, en Anfield Road, y el ganador se clasificará a la gran final de Madrid contra Ajax o Tottenham.

La síntesis:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleñá), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez (Dembelé) y Coutinho (Semedo). Director técnico: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson; Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner (Origi), Wijnaldum (Firmino), Keita (Henderson); Mané y Salah. Director técnico: Jürgen Klopp.

Goles: Suárez (26 m.); Messi (75 m. y 82 m.).

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: Camp Nou.