Nico Uriarte: “Estoy contento de volver y ayudar en todo sentido”

El armador Nicolás Uriarte afirmó sentirse “contento” con volver a integrar el plantel del seleccionado de voleibol, y agregó que esa sensación aumenta por el hecho de poder ayudar al equipo en “todo sentido”.

“Estoy muy contento de volver y ayudar en todo sentido. A (Marcelo) Méndez (el técnico de la selección) lo conocí en Sada y cuando me llamó sentí esas ganas de estar”, expresó Uriarte en diálogo con “Nacho Sportivo” de FM Late 93.1.

Nicolás es uno de los armadores que Méndez incluyó en su primera lista de convocados como nuevo entrenador de la selección nacional, cuyo primer compromiso oficial de este 2019 es la Volleyball Nations League. 

“Estoy con muchas ganas de representar a la selección, y creo que eso es fundamental, porque es un lugar para estar al 100 por ciento”, puntualizó.

A sus 29 años, los mayores logros de Uriarte en la selección fueron la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, y el haber integrado el plantel que compitió en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

Con respecto a su presente en el Taubate, equipo en el que juega también Facundo Conte y está disputando la final de la liga de Brasil, Uriarte comentó que “a diferencia del año pasado (en Cruzeiro) me tocó la experiencia de entrar mucho desde el banco y es una preparación diferente”.

Con respecto a la final ante el Sesi, el armador indicó que “cada partidos fue diferente y no se que esperar para el juego 4. Una de las virtudes, en los dos triunfos, fue adaptarnos gracias a las variantes que tenemos a los cambios que ofrece el rival. Ojalá hoy se repita y podamos ganar el título”.