Nuevo torneo para Los Pumas 7s

El seleccionado argentino de Seven participará del Rugby X International Union Tournament, el cual tendrá lugar el 29  de octubre en el estadio O2 de Londres.

El Rugby X es un nuevo formato del juego aprobado por World Rugby, el cual se juega con las leyes del juego de Rugby Union: 5 jugadores por equipo; partidos de 10 minutos de duración, sin entretiempo; sin line outs; se permitirán hacer tiros rápidos por parte de los suplentes del equipo con posesión; y no habrá conversiones.

“El rugby X es una alternativa mucho más dinámica, y lo consideramos una oportunidad para poder llevar el rugby a otros lugares o ver de darle más dinámica al juego”, señaló Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas.

Por su parte, Ben Ryan, Director Técnico del Rugby X, expresó que: “El Rugby X le permitirá a los fanáticos apoyar a sus equipos en un nuevo formato de competencia en un contexto diferente. Los Pumas 7s han estado presentes en el Circuito Mundial desde sus comienzos y son un equipo que muy fuerte al cual estamos muy contentos de poder tenerlos en el Rugby X”.

Foto: @WorldRugby7s