Paseo de Hamilton y Mercedes por Barcelona

El británico Lewis Hamilton se adjudicó hoy el Gran Premio de España de Fórmula Uno, y de ese modo recuperó el primer lugar del campeonato.

Hamilton, quien logró su tercera victoria de la temporada, completó las 66 vueltas de carrera en una hora 35 minutos 50 segundos 443 milésimas.

“Definitivamente fue un poco difícil las primeras cuatro carreras, naturalmente, es un gran coche, pero no siempre nos llevamos bien (a modo de broma). Así que estoy agradecido de que en la carrera, logramos resolver nuestras diferencias y escaparnos bien”, expresó Hamilton.

La jornada no sólo resultó fructífera para Hamilton sino también para Mercedes que sumó su quinto 1-2 consecutivo de la temporada (tiene el
récord de dobletes en una campaña, aunque no sean seguidos, con 12 en 2015) gracias al segundo puesto conseguido por el finlandés  Valtteri Bottas, quien se ubicó a 4 segundos 074 milésimas.

La novedad la dio Max Verstappen (Red Bull), quien desalojó del podio a las Ferrari, al culminar en la tercera posición, a 7 segundos 679 milésimas de Hamilton.

Detrás de Verstappen se ubicaron las Ferrari del alemán Sebastian Vettel
(a 9.167s), y el monegasco Charles Leclerc (a13.361s) , quienes terminaron cuarto y quinto , respectivamente.

Ordenes de equipo que confunden; paradas lentas en boxes; equivocadas estrategias en las elecciones de neumáticos, y un auto que sigue sin cuajar (“Seguimos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas”, reconoció Vettel), le siguen jugando en contra a Ferrari.

Después de cinco carreras, Hamilton lidera el campeonato con 112 puntos, seguido por Bottas con 105; Verstappen, tras su segundo podio del año, es tercero con 66 unidades; lo siguen Vettel, y Leclerc, con 64 y 57 unidades, respectivamente.

Entre los constructores Mercedes alcanzó las 217 unidades, mientras que Ferrari tiene 121, y Red Bull, 87.

La próxima final de la Fórmula Uno se correrá el próximo 26 de mayo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Mónaco.

Foto: Fórmula1.com