“Pechito” López intentará torcer el rumbo en Berlín

Luego de una primera jornada poco alentadora en Berlín, José María Pechito López intentará este sábado terminar de la mejor manera la décima fecha del campeonato de la Formula E, que se disputa en un circuito emplazado en el antiguo Aeropuerto de Tempelhof.

El piloto cordobés completó el primer entrenamiento en la posición número 12, a poco más de medio segundo del líder, el australiano Mitch Evans.

Pero en el segundo ensayo, López retrocedió hasta la vigésimo segunda posición, a más de un segundo y medio del alemán André Lotterer, quien encabezó la sesión.

Esto no hizo otra cosa que llenar de preocupación al piloto argentino, que viene de sumar en Mónaco uno de los escasos tres puntos que acumula en el campeonato.

Luego de los entrenamientos, López y su equipo, el Dragon Racing, enfocaron su atención en encontrar las fallas que llevaron al vehículo número 7 tan atrás en las posiciones, con vistas a la clasificación que se disputará este sábado a las 3.45 de Argentina.

El E-Prix de Berlín, en tanto, se disputará a las 8.03 de nuestro país y tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta.

El mejor resultado del piloto argentino en esa ciudad alemana lo obtuvo en la temporada 2016/17, la de su debut, cuando terminó cuarto con una unidad del DS Virgin.

El francés Jean-Eric Vergné, ganador de la última carrera, llega al trazado alemán como el líder del campeonato con 87 puntos, uno más que Lotterer y seis por encima del holandés Robin Frijns.

Foto: Formula E