El presidente de Tigre y la eventual eliminación de los Promedios

Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, analizó hoy la iniciativa de eliminar los Promedios en la Primera División del fútbol argentino a partir de la próxima temporada, en la que su equipo jugará en la Primera B Nacional tras su último descenso.

En ese sentido, el titular del club de Victoria consideró que si el equipo de Néstor Gorosito no ejecutaba una campaña como la que realizó (terminó noveno la Superliga y tiene un pie en la final de la Copa Superliga), el tema ni siquiera se hubiera tratado.

De todos modos, admitió que fue un sistema aprobado en su momento por Tigre. “Calavera no chilla”, aseguró.

“Estoy seguro que si no pasaba lo de Tigre, no se aceleraba el tema de los Promedios. Hasta la reunión de hoy, no hubo ninguna reunión para sacarlos. Lo que venía pasando es algo contrario a tomar una decisión de un día para el otro”, afirmó Melaraña en TyC Sports.

En ese sentido, el dirigente añadió: “Me da bronca que siento que el de Tigre fue un caso testigo”.

“Todos en el fondo sabíamos que los promedios no caminaban, que íbamos a contramano del fútbol mundial, y cuando te toca ser el jamón del sándwich no es cómodo ni lindo”, agregó.

Consultado por la controversia que se generó por su clasificación o no a los torneos internacionales, Melaraña indicó: “Consulté en Conmebol sobre quién espera que le notifique quiénes hicieron los méritos deportivos para jugar sus torneos, y para ellos lo tiene que hacer la AFA”.

“Hasta que este tema no tenga punto final no vamos a tomar ninguna medida. Uno trata de ser dialoguista, de entender las posiciones y no tomar medidas extremas”, aseguró.