Racing: Barbona se postula y en Tucumán le abren la puerta

Racing necesita volantes ofensivos para cubrir las casi seguras partidas de Ricardo Centurión y Guillermo Pol Fernández. El club de Avellaneda apuntó primero a Mendoza, donde se desempeña Ángel González, y ahora se sumó el nombre de David Barbona, de grandes rendimientos en Atlético Tucumán.

El volante del Decano admitió que llegar al último campeón de la Superliga es una posibilidad que lo seduce y desde la institución tucumana reconocieron que están dispuestos a negociar y a incluir en la operación a un jugador que está a préstamo en la institución y que pertenece a la Academia. ¿Problema resuelto?

“Obviamente tengo todas las ganas de ir a Racing, es un terrible club. Mi representante está laburando lo mío”, admitió al sitio partidario Racing de Alma el futbolista de 24 años, que tiene pasado en Nueva Chicago y Estudiantes de La Plata.

Según trascendió, Racing podría ofrecer 2 millones de dólares por la mitad del pase de Barbona. Atlético Tucumán, por su parte, intentará incluir en la negociación al defensor Yonathan Cabral, cuyo préstamo está próximo a concluir.

“La negociación de Barbona con Racing puede incluir a Cabral, que es un jugador que nos interesa que siga”, aseguró Kike Salvatierra, presidente del Decano, luego de confirmar la continuidad de Ricardo Zielinski como entrenador.

El paraguayo Matías Rojas, quien seguramente jugará la Copa América de Brasil con el seleccionado de Paraguay, es otro de los nombres que figuran en la lista del entrenador, Eduardo Coudet, para reforzar el equipo.