Reunión en la sede de la Superliga por los Promedios

Dirigentes de distintos clubes que compiten en la Superliga, entre ellos los presidentes de Boca Juniors y River Plate, se reunieron este martes en la sede de esa entidad que organiza el torneo de Primera División del fútbol argentino para abordar distintos temas, entre ellos la posible eliminación de los Promedios.

Cinco días transcurrieron desde el encuentro extraoficial que mantuvo un grupo de directivos para darle luz verde a la idea de eliminar aquella modalidad para definir los descensos. La intención, de todos modos, perdió fuerza con el correr de los días.

Al salir de la reunión de esta tarde en Puerto Madero, Rodolfo D’Onofrio, máximo dirigente de River y quien no participó de la reunión del jueves pasado en un hotel porteño, dejó sentada su postura.

“Se fijó por parte de la gran mayoría que si queremos cambiar algo del descenso debe ser de acá a dos años, no puede cambiarse de acuerdo a la mala situación de alguien, aunque no creo que haya sido en esos términos”, afirmó.

D’onofrio destacó además que “la autonomía (de Superliga) debe respetarse”, aseguró, y agregó que es necesario “darle más respaldo” a ese organismo y “mejorar su imagen”.

También fue consultado sobre las sanciones que recibieron San Lorenzo y Huracán.

“Tenemos que acatar lo que es un reglamento y si lo queremos cambiar porque es mejorable o no se adapta a lo que es el fútbol argentino, lo modificaremos, pero para adelante, no para atrás”, subrayó.

Además, sostuvo que “los reglamentos existen y hay que cumplirlos” y que “los clubes sancionados tienen todos los argumentos para defenderse”.

“Uno es la imprevisión, por ejemplo con el dólar o la inflación. San Lorenzo y Huracán tendrán los argumentos para defenderse, pero no cambiando el reglamento. Si lo hacemos, que quizás debamos hacerlo, debe ser para adelante”, opinó.