Ross Brawn: “La diferencia entre Mercedes y Ferrari aumentó”

El inglés Ross Brawn, quien fuera director técnico de Ferrari, expresó la que diferencia que les lleva Mercedes a los autos de la Casa de Maranello en el presente campeonato de Fórmula 1 no ha “disminuido”, sino que “aumentó”.

Con las actualizaciones de Mercedes parece que han dado un paso adelante significativo, pero no puedo decir lo mismo de Ferrari. Las actualizaciones introducidas en Barcelona dieron los resultados esperados. No obstante, no tuvo el mismo impacto que el de sus archienemigos“, indicó Brawn.

El inglés sabe de las presiones que se generan en Ferrari cuando las cosas no salen como estaban previstas, ya que trabajó entre 1997 y 2006, aunque aquellá época, en la que el piloto número 1 era el alemán Michael Schumacher, fue mucho más feliz que la actual.

“Cuando ruedan en la pista (por los Mercedes y Ferrari) se dan cuenta que no solo no han recortado la diferencia, sino que ha aumentado. Este es un deporte competitivo y no es suficiente hacer un simple progreso”, agregó en declaraciones publicadas en F1aldia.com.

Al preguntársele por el papel de Mattia Binotto, el actual director deportivo de la escudería italiana, Brawn puntualizó que “no le daré ningún consejo, sabe lo que está haciendo y ha experimentado este tipo de situación en su trayectoria en Fórmula 1. Un nuevo ciclo ha comenzado en Ferrari y es una situación difícil para ellos por lo que tienen que aprender y mejorar”.

Foto: @ScuderiaFerrari