Rossi no tuvo rivales en el desembarco del TC en Rosario

El bonaerense Matías Rossi fue el dueño absoluto del primer día de actividades de Turismo Carretera en el autódromo de Rosario, escenario en el que hace su debut luego de las reformas que le realizaron para poder recibir a esta categoría.

La quinta fecha del campeonato comenzó con el piloto de Del Viso al frente de las tres tandas de entrenamiento, con el Ford del Nova Racing. Por tratarse de la primera vez que el TC llega a al trazado rosarino, la categoría dispuso una sesión de ensayos extra.

“Ganar los tres entrenamientos es un buen comienzo, estoy contento. Me sentí muy cómodo con el auto. Pero esto recién empieza, debemos seguir trabajando con el auto; hay que ir cambiando siempre la referencia a los trabajos de puesta a punto”, aseguró Rossi en su sitio web oficial.

El mejor tiempo que el apodado Misil logró en la jornada de hoy fue de 1m 37s 771/1000, en el último ensayo, prácticamente tres segundos y medio inferior al que obtuvo en el entrenamiento inicial.

Rossi, que logró una pole esta temporada en Concepción del Uruguay pero todavía no pudo encabezar el podio de una final, buscará mañana ratificar su rendimiento en el cuarto y último entrenamiento, pero principalmente en la clasificación con vistas a las series y la final del domingo.