San Lorenzo cayó con Palmeiras y terminó segundo

San Lorenzo de Almagro cayó hoy 1-0 como visitante ante Palmeiras, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, y terminó segundo en la zona.

Gustavo Scarpa, a los 23 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al local con ayuda de una floja intervención del arquero Fernando Monetti.

Ambos salieron a la cancha ya dentro de los octavos de final, pero el conjunto de Boedo tenía la chance de quedarse con el primer puesto de la zona con una victoria.

A pesar de la necesidad de sumar de a tres, Jorge Almirón optó por poner una línea de cinco defensores para apostar al contraataque, Claro, Palmeiras, que con la igualdad se aseguraba el liderazgo, tampoco fue a buscarlo con decisión.

En una primera etapa pobre en situaciones de riesgo, y a pesar de su esquema táctico cauteloso, el Ciclón tuvo la más clara con un remate de Marcelo Herrera desde afuera del área que el arquero Weverton sacó al tiro de esquina a los 9 minutos.

Sobre el final apretó un poco más el dueño de casa, aunque la defensa azulgrana aguantó bien y no pasó grandes sobresaltos.

El segundo período comenzó con la misma tónica, aunque la primera llegada fue de Palmeiras. A los 11, Monetti salió rápido para taparle un mano a mano a Moisés.

Monetti volvió a lucirse a los 23 ante un cabezazo de Moisés, pero en la continuidad de la jugada Scarpa sacó un zurdazo desde afuera del área que picó delante del arquero y se le escurrió por debajo de las manos.

Increíblemente, Scarpa pareció haber entrado tan solo para meterla, porque ingresó a los 13, convirtió, se lesionó y salió a los 30. A San Lorenzo nada le sale bien.

El Ciclón siguió navegando entre la tibieza y la intrascendencia hasta el final y, por lógica, se quedó con las manos vacías en un encuentro en el que otra vez no mostró absolutamente nada interesante.

En los últimos puestos de la Superliga que pasó y recientemente eliminado por Argentinos Juniors en octavos de final de la Copa Superliga, los cuervos cerraron la fase de grupos de la Libertadores con derrota, aunque al menos pasaron a la siguiente instancia.

Mientras tanto, la continuidad o no de Almirón como entrenador es una incógnita que los dirigentes deberán resolver lo antes posible.

La síntesis del partido:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan, Victor Luis; Raphael Veiga, Felipe Melo, Moisés; Dudú, Miguel Borja y Zé Rafael. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza; Gustavo Torres, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. Director técnico: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: a los 23 minutos, Scarpa (P).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Arthur Cabral por Borja (P); a los 17, Gustavo Scarpa por Raphael Veiga (P); a los 30, Lucas Lima por Scarpa (P); a los 41, Gino Peruzzi y Juan Camilo Salazar por Fértoli y Senesi (SL).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Palmeiras.