San Lorenzo, con el último aliento

San Lorenzo superó esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos 81-77, y de ese modo se colocó 2-0 en la serie que sostienen por los octavos de final de la Liga Nacional de básquetbol.

El partido resultó mucho más cerrado de lo que cualquiera podía esperar, y recién se definió en el último minuto de juego, gracias a la aparición y efectividad de Nicolás Aguirre, quien convirtió los cuatro puntos que marcaron la diferencia en favor de San Lorenzo.

Los tres primeros cuartos del encuentro terminaron igualados en 57, y contra lo que se podía pensar fue Hispano el que se adueño del resultado en el arranque de los diez minutos finales.

El equipo patagónico se mantuvo al frente del marcador hasta los últimos tres minutos (75-73), y estuvo en partido hasta los últimos sesenta segundos, cuando Patricio Tabarez, con una bandeja, igualó en 77.

Pero claro está, en ese último minuto entró en acción el “Penka” Aguirre.

En una noche con el goleo muy repartido, el portorriqueño Ramón Clemente, el estadounidense Donald Sims, y Aguirre, con 12, 11 y 10 puntos, respectivamente, fueron los mejores anotadores de San Lorenzo; mientras que también resultó importante la tarea de Marcos Mata, y el canadiense Joel Anthony, sobre todo en el costado defensivo.

Por su parte el estadounidense Devon Scott (17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), y Daniel Hure (21 puntos y 8 rebotes), fueron las figuras más destacadas de Hispano.

Ahora la serie se trasladará a Río Gallegos, donde se enfrentarán el próximo martes, desde las 21.

Foto: @CASLA Básquet