San Lorenzo, de la mano del “Penka”

San Lorenzo derrotó esta noche, como local, a Hispano Americano de Río Gallegos por 111-90 en el partido que abrió la serie que sostendrán por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base de San Lorenzo Nicolás Aguirre fue la figura destacada de la noche, al conseguir 34 puntos (12/20 en tiros de campo), 7 rebotes y 4 asistencias, en 32 minutos en cancha.

Un escalón por debajo de Aguirre, se ubicaron el estadounidense Donald Sims (16 puntos), el canadiense Joel Anthony (10 puntos, 10 rebotes y 2 tapas), y el uruguayo Mathias Calfani (14 puntos y 6 rebotes).

Sin embargo, San Lorenzo se lleva de cara al segundo partido los problemas que tuvo para defender en el perímetro, ya que desde esa zona, Hispano le convirtió 15 triples.

Hispano, por su parte, dependió exclusivamente del trabajo realizado por cuatro jugadores: Patricio Tabarez (21 puntos, 7 asistencias y 5 recuperos), Daniel Hure (19 puntos), y los estadounidenses Devon Scott (15 puntos y 9 rebotes), y Dominique Morrison (20 puntos).

El triunfo se explica de manera sencilla: San Lorenzo le sacó mejor provecho a los pasajes del partido en los que fue superior a su rival, a partir de la jerarquía de sus jugadores, aunque el entrenador Gonzalo García deberá limitar esos lapsos en los cuales el equipo se va del juego.

Foto: La Liga Contenidos