Schwartzman se fue de Madrid con las manos vacías

El tenista argentino Diego Schwartzman, junto al austríaco Dominic Thiem, cayó en a final del dobles del Masters 1000 de Madrid ante la pareja integrada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Schwartzman-Thiem (ayer perdió en una de la semifinales de singles ante el serbio Novak Djokovic) perdieron ante Rojer-Tecau por 6-2 y 6-3, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 11 minutos.

“No esperaba estar en la final con un gran amigo como tú”, le dijo Thiem a Schwartzman, a modo de agradecimiento, en la ceremonia de premiación.

Esta fue la segunda final que jugaron y perdieron Schwartzman y Thiem (no tenían preclasificación) en lo que va del año, ya que en febrero pasado jugaron el partido decisivo del Argentina Open, en la que fueron superados por Maximo González y Horacio Zeballos.

El argentino y el austríaco suman ahora un récord de 9 victorias y 4 derrotas desde que compitieron juntos por primera vez en el Rakuten Japan Open Tennis Championships 2017.

Ahora, ambos tenistas se trasladarán a Italia para jugar el Masters 1000 de Roma. Schwartzman espera un rival salido de la qualy para enfrentar en primera ronda; mientras que Thiem recién debutará en segunda.