Se terminó la novela: Frank Vogel es el nuevo entrenador de los Lakers

Frank Vogel fue el elegido por la gerencia de Los Angeles Lakers para asumir el cargo de entrenador, a partir de la temporada 2019/20 en reemplazo de Luke Walton.

“Vogel tiene un historial comprobado de éxitos en los playoffs de la NBA, y refleja las cualidades fundamentales que buscábamos en un entrenador principal, incluida la preparación detallada del juego, el trabajo extremo y la responsabilidad de los jugadores con los más altos estándares de baloncesto”, expresó Rob Pelinka, gerente general de los Lakers.

Vogel, de 45 años, será el entrenador número 27 en la historia de la franquicia, y el vigésimo tercero desde la llegada de los Lakers a Los Ángeles. Es dueño de un récord de 304-291 (.511) en 595 juegos al frente de los Indiana Pacers (2010-16) y Orlando Magic (2016-18).

Con Indiana, Vogel llegó a cinco postemporadas y en dos accedió a las finales de Conferencia Este, en las que fue eliminado por los Miami Heat que tenía a LeBron James, a quien dirigirá a partir de la próxima temporada.

Antes de convertirse en entrenador en jefe, Vogel fue entrenador asistente de los Pacers, los Philadelphia 76ers. y los Boston Celtics durante ocho temporadas entre 2001-2011.

Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a los Lakers, una organización prestigiosa que he admirado durante mucho tiempo. Espero entrenar a un talento tan fenomenal y llevar mi visión estratégica al equipo”, dijo Vogel.

Foto: NBA