Superliga sancionó a Argentinos por las camisetas ante San Lorenzo

La Superliga Argentina de Fútbol oficializó hoy el castigo que le impuso a Argentinos Juniors, a través de su Comité de Disciplina, por no presentarse con la camiseta que tenía designada a un partido ante San Lorenzo, por la Copa Superliga.

El club de la Paternal deberá abonar una multa equivalente al valor de 500 entradas, por haber infringido el artículo 21 del Reglamento de aquel torneo.

Esa legislación “impone a los clubes indicar a la Superliga los tres juegos de vestimenta que utilizarán con una anticipación de 5 días hábiles antes del inicio de la competencia y establece la posibilidad de que puedan pedir 5 días antes del encuentro un cambio excepcional de indumentaria o informar una actualización de la designada a comienzos de la competencia”.

El pasado 5 de mayo, cuando eliminó a San Lorenzo en la primera fase de la Copa Superliga, Argentinos se presentó con una camiseta de color negro, cuando tenía designada una de color blanco, situación que retrasó una hora el inicio del encuentro.

El Bicho argumentó que se trató de un error de logística, porque había embarcado toda su ropa blanca para el viaje que debía afrontar a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en ese partido, disputado tres días después, el equipo de Diego Dabove volvió a lucir la camiseta negra. En esa ocasión, adujo que fue por voluntad de Conmebol.

El fallo completo de Superliga, es el siguiente: