Tigre pisó fuerte en el 15 de Abril y avanzó a cuartos de final

En un vibrante partido, Tigre se lo dio vuelta hoy a Unión de Santa Fe 3-1, en el estadio 15 de Abril, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Superliga, con un global de 4-3.

El Matador se repuso a un tempranero gol de Unión de Maximiliano Cuadra y mostró nuevamente su valentía y coraje para revertir el resultado y la serie con los tantos del colombiano Yeimar Gómez Andrade, en contra, Walter Montillo y Federico González.

Pese a haber descendido al Nacional B, Tigre se anima en este torneo y en la próxima fase enfrentará al ganador del choque Racing Club-Estudiantes de La Plata.

El primer tiempo tuvo un ritmo frenético y fue entretenido por la cantidad de chances frente a los arcos. Empezó mejor Unión, que en su primera jugada de peligro abrió el marcador, con un cabezazo de Cuadra, tras un rebote del arquero Marinelli, luego de un centro del uruguayo Zabala por derecha y una carambola en Fragapane.

Hasta los primeros diez, fue todo del Tatengue, que tuvo circulación y aceleración por los costados con Zabala y Fragapane, pero no aprovechó su momento para estirar la brecha.

Tigre, por su parte, empezó a hacer pie a partir de los 15, sobre todo con el buen trabajo en la zona media de Menossi y la claridad en ataque de Montillo.

La igualdad la consiguió el visitante, en una jugada que tuvo que haber sido invalidad por posición adelantada de González que no fue advertida por el juez asistente. En el envío desde la derecha para el centrodelantero, la rozó el colombiano Gómez Andrade y dejó sin reacción al arquero Peano y el partido se puso 1-1.

Ese gol levantó a Tigre, que acorraló a un aturdido Unión y en 28 llegó al segundo por un furioso derechazo de Montillo, tras un rechazo de un córner desde la izquierda.

En los últimos quince, el juego fue de ida y vuelta, y la última generó la protesta de todo el estadio por una mano, involuntaria, de Canuto dentro de su área.

Unión arrancó mejor el complemento y apretó, pero no estuvo preciso ante un campo de juego condicionado por la lluvia.

Tigre fue paciente y en 22 gritó el tercero, gracias a un gran centro de Ortíz y un cabezazo de González.

Después, hubo otra polémica porque en una jugada que terminaba con gol de Unión, el árbitro Mastrángelo la invalidó por una posición adelantada de un jugador que para él, si bien no tocó la pelota, se involucró en el juego.

El local se fue con todo, pese a carecer de juego, y mereodeó el área de Marinelli. A tres del final, un mal despeje de Colazo en su área derivó en una estirada del arquero y el esférico pegó en el palo.

Tigre lo aguantó como pudo y con el pitazo final festejó haberse metido entre los ocho mejores de la Copa Superliga.

Síntesis del partido:

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez,Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Jorge Ortíz; Lucas Janson, Walter Montillo, Diego Morales; Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3m Cuadra (U) y 22m Gómez Andrade (U) en contra y 28m Montillo (T).

Gol en el segundo tiempo: 22m González (T).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Claudio Corvalán (U) por Bruno Pittón; 18m Franco Troyansky (U) por Lotti; 29m Lucas Ríos (U) por Méndez; 31m Agustín Cardozo (T) por Montillo; 38m Ezequiel Rodríguez (T) por Menossi; 45m Hugo Silveira (T) por Morales.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.