Valverde, en jaque. ¿Quiénes podrían dirigir a Messi?

El futuro de Ernesto Valverde en el Barcelona de Lionel Messi tiene un gran signo de interrogación, tras perder la Copa del Rey ante Valencia. El actual entrenador del conjunto blaugrana está en jaque, y en la ciudad catalana ya se habla de posibles reemplazantes.

Por caso, las tablas de los principales medios deportivos de la ciudad reflejaron esta situación en sus portadas e incluso aseguraron que ya hubo contactos con el español Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica, equipo al que llevó a la semifinal del último Mundial.

La prensa catalana asegura también que, en caso que Valverde decida no continuar, también son candidatos a sucederlo los holandeses Ronald Koeman y Erik ten Hag, el italiano Massimiliano Allegri, Unai Emeri y el francés Laurent Blanc.

Valverde logró esta temporada una nueva Liga española con Barcelona, pero la dolorosa eliminación de la Champions League ante Liverpool en Inglaterra y la caída en la final de la Copa del Rey comprometieron su permanencia en el banco de suplentes culé.