Zanetti al Salón de la Fama

El argentino Javier Zanetti, ex jugador y actual vicepresidente del Inter de Milán, fue ingresado hoy al Salón de la Fama del Fútbol Italiano en la categoría “Futbolista Extranjero”.

“Humildad y sacrificio son valores que me han acompañado siempre, desde que era niño. Giacinto Facchetti (una de las leyendas del Inter) fue un punto de referencia muy importante para mí, fundamental con solo su presencia, y hoy tratamos de transmitir ciertos valores también a las nuevas generaciones”, dijo Zanetti.

Para celebrar oficialmente el ingreso al ‘Salón de la Fama del fútbol italiano’, Zanetti entregó la camisa que usó contra el Livorno en su regreso al campo después de haberse roto el tendón de Aquiles en 2013.

Entre los futbolistas que recibieron esta distinción, establecida en 2011 por la FIGC y la Fundación del Museo del Fútbol, se encuentran los argentinos Diego Maradona y Gabriel Batistuta; el francés Michel Platini; los holandeses Marco Van Basten, y Ruud Gullit; y los brasileños Ronaldo y Falcao.

Foto: Prensa Inter