Zielinski no dio por ganada la llave contra River

Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, prefirió la cautela al momento de referirse al desquite de este martes ante River en el estadio Monumental, después del triunfo por 3-0 que su equipo obtuvo como local en el primer partido de cuartos de final de la Copa Superliga.

El apodado Ruso eligió adoptar esa postura debido a la calidad de su rival y consideró que “la serie está muy abierta”.

“Con River hasta que falte medio minuto no sabés como podes salir. Tienen las condiciones de cambiar todo. A partir de Liverpool y Barcelona, nadie cree que la diferencia de tres goles es mucha”, comparó Zielinski en referencia a una de las semifinales de la Champions League europea.

En declaraciones a Fox Sports, el entrenador no ahorró elogios para referirse al conjunto Millonario: “River es el mejor equipo de Argentina, el campeón de la Copa Libertadores, tiene a Gallardo, uno de los mejores entrenadores no sólo del país sino del mundo, y jugadores en cada posición que son de elite en el fútbol argentino”.

“La idea es jugar de la misma forma, no meternos atrás porque sería una situación que no nos daría ninguna ventaja”, advirtió sobre el choque de este martes.

Además, Zielinski reveló una de las claves de su equipo: “Tenemos jugadores que se rompen el alma, porque saben que desde lo individual no somos tan importantes, pero desde lo colectivo sí, y una idea de juego”.

Por último, con su nombre merodeando los barrios de Boedo y Parque de los Patricios como posible reemplazante de Jorge Almirón y Antonio Mohamed, respectivamente, Zielinski aclaró un poco su situación.

“No tengo tiempo para ver de mi futuro. No estoy apurado, puedo resolverlo la otra semana o la otra. No tengo otra cosa en la cabeza que el partido de River”, concluyó.

En cuanto al equipo para visitar a River, el regreso de Yonathan Cabral por Andrés Lamas sería la única modificación en relación al primer partido en Tucumán.

De esa manera, una formación tentativa es con Cristian Lucchetti; José San Román, Cabral, Franco Sbuttoni, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz.