Albanese y Agulla son optimistas para al Mundial

Si bien el excelente presente de Jaguares acapara la atención del rugby argentino, la proximidad de la Copa del Mundo Japón 2019  invita a hacer un análisis de cuáles son las posibilidades del seleccionado argentino en el certamen ecuménico tras ese muy buen cuarto puesto logrado cuatro años atrás en Inglaterra.

Y qué mejor que hacerlo con Diego Albanese y Horacio Agulla, partícipes de grandes hazañas del representativo nacional en anteriores Mundiales y hoy analistas de Scrum, el programa insignia del rugby argentino que se transmite semana a semana por ESPN y en el que hoy fue presentado el trofeo que coronará al mejor del planeta en suelo japonés.

Albanese, autor del inolvidable try ante Irlanda en 1999 que permitió que por primera vez Los Pumas accedieran a los cuartos de final de un Mundial, sostiene que “es difícil comparar a este equipo con el que jugó en Inglaterra. Si bien hay varios jugadores que se mantienen en el plantel, el cambio de staff y sistema hace difícil trazar un paralelismoDe todos modos, por el presente de Jaguares existen sobradas razones para ser optimistas”.

“El equipo está jugando muy bien, hace cuatro años está jugando con continuidad contra los mejores jugadores del mundo y eso les da mayor madurez. El hecho de entrar a una cancha a jugar con mucha presión durante tantos fines de semana en estos últimos cuatro años, les va a dar un plus que deben capitalizar en Japón”, agregó el jugador surgido en el San Isidro Club.

A la hora de evaluar cuánto sirvieron estos cuatro años en el Súper Rugby para dotar a los seleccionados argentinos de mayor experiencia, Albanese afirma que “al principio costó. No había una dimensión de cómo iban a influir los viajes, el cansancio, los cambios de horario… Pero cada temporada se fue aprendiendo y corrigiendo para el año siguiente. Y así se llegó a este presente, que además es una gran noticia para Los Pumas. Los jugadores han vivido una gran experiencia y creo que la van a capitalizar en Japón”.

Otro que tuvo una importante participación en copas del mundo fue Horacio Agulla, integrante del plantel que ganó la medalla de bronce en Francia 2007. Dejó de vestir la camiseta celeste y blanca tras jugar en Inglaterra 2015 y hoy es uno de los comentaristas de la principal cadena televisiva del rugby en nuestro país.

El ex jugador de Hindú apuntó en su análisis a Francia e Inglaterra, los dos rivales a vencer en la

 fase clasificatoria del certamen que se jugará en el continente asiático. “Son dos rivales muy duros. Inglaterra es un equipo muy sólido que sabe bien a lo que juega y por lo general hace todas las pequeñas cosas bien. De Francia nunca sabés qué esperar. Es un equipo que te puede venir con todo o puede venir un día mal de la cabeza y se quiebra. Creo que será el partido clave”.

Y a la hora de analizar un candidato al título, Agulla opina que “los All Blacks no son imbatibles, pero sí es el equipo más sólido. Eso seguro aunque no creo que estén en su mejor momento por lo visto el año anterior. Hay varios seleccionados que se le están acercando y no me extrañaría que Irlanda, Inglaterra o Gales, y por qué no Argentina, puedan llegar a complicarlos de verdad”