Kudelka comenzó su ciclo en Newell’s, con una baja

Frank Kudelka comenzó este lunes su ciclo como entrenador de Newell’s Old Boys, en reemplazo de Héctor Bidoglio. El martes pasado, el flamante técnico había sido presentando en el estadio, pero las prácticas estuvieron a cargo de Aldo Duscher, el conductor de la Reserva.

En su primer día de trabajo, Kudelka se encontró con una baja, porque el club anunció que rescindió el contrato de Alfio Oviedo, quien no pudo justificar en el elenco rosarino su apodo de Espectro del Gol.

El delantero paraguayo se marchó de la Lepra con apenas una conquista, contra Argentinos Juniors, en la décima fecha de la Superliga. Su próximo destino podría ser Cerro Porteño.

Acompañado del preparador físico Mauro Cerutti y los asistentes Raúl Armando y Martín Cicotello, Kudelka trabajó por primera vez con sus nuevos jugadores, con vistas a una temporada en la que Newell’s comenzará apremiado por los Promedios.

El entrenamiento fue a puertas abiertas para la prensa y tras la presentación, hubo trabajos físicos y ejercicios con pelota.

Lo primero que hará Kudelka será evaluar el actual plantel leproso para definir quienes continúan en el club, tiene tiempo porque los contratos caducan el próximo 30 de junio.

Es muy factible que pruebe a varios juveniles en el encuentro del domingo ante Sportivo Las Parejas en el debut por la Copa Santa Fe.

Aparentemente, Kudelka todavía no le entregó a los dirigentes la lista de futbolistas que pretende como refuerzos, pero les habría sugerido que averigüen por dos apellidos. ¿Carlos Quintana y Jonathan Menéndez?.

El capitán Maximiliano Rodríguez se reincorporará recién el miércoles, alñ regreso de su viaje por Europa, luego de haber visto el sábado la final de la Copa de Campeones de Europa entre el ganador del título, Liverpool, y Tottenham.

Para ese partido, la Fiera fue invitado especialmente por su pasado, tanto en el conjunto inglés que obtuvo el certamen como en Atlético de Madrid, en cuyo estadio se disputó la final.

“Que sea un equipo sin miedo, sin temores. Un equipo que transmita en la cancha una forma de jugar, y que como consecuencia logre los objetivos que nos proponemos”, pidió el día de su presentación. Y ese objetivo buscará comenzar a cumplir en lo inmediato.