Ivanovic, otro argentino campeón en España

Levante acaba de ganar dos títulos en los campeonatos de divisiones inferiores de España, conducidas técnicamente por el argentino Amílcar Milko Ivanovic, quien cruzó el Oceáno Atlántico hace poco más de un año para extender su carrera al frente de juveniles y chicos tras su experiencia en las divisiones infantiles de Tigre. Antes había sido entrenador de la Primera de Guaraní de Paraguay y de selecciones universitarias.

La vuelta olímpica la dio el Alevín B, similar a nuestra Prenovena, tras conquistar el certamen de su categoría en la Liga española. Y esos mismos chavales, dirigidos por Ivanovic, Y hubo otra consagración, el Benjamín B, equivalente a nuestros infantiles, conquistaron el Mundialito venciendo en la final al Atlético de Madrid. 

“Aprendo todos los días, pero lo hago con los valores que me enseñaron en Argentina: humildad y sacrificio”, le dijo Ivanovic a IAM Noticias. “El Levante UD es un ejemplo de orden y organización. El coordinador, el cuerpo técnico, el área de Metodología y Psicología trabajamos todos juntos con un sólo objetivo: formar al jugador en forma integral”, resalta el ex volante derecho de Platense, Vélez y Racing. 
Ivanovic, de 51 años, no sólo es director técnico; también registra pasos exitosos por las aulas universitarias donde se graduó de Contador Público y de Máster en Dirección y Administración de Empresas Y a la par mantiene su passion por el fútbol, actualmente en las categorías formativas del Levante.

Desde su destino europeo Ivanovic afirma: “Simeone es un número 1 en España. Deja bien arriba la imagen de todos los argentinos. Nuestra obligación desde el lugar que nos toque es honrar esa impronta. Lucho todos los días por ganarle al Barcelona y al Real Madrid, que están un paso arriba de todos. Principalmente desde lo emocional. Mi tarea extra es convencer al jugador que puede hacerlo. Yo ya me convencí”.