Reconocimiento para Gabriela Sabatini

Gabriela Sabatini fue galardonada con el Premio “Philippe-Chatrier” en la Cena de Campeones Mundiales de la Federación Internacional de Tenis, llevada a cabo en París.

“Me siento súper halagada por todo lo que significa este premio. No es un reconocimiento sólo por lo que hice dentro de la cancha, sino también por lo que hice afuera”, dijo Sabatini.

Posteriormente, la tenista argentina reconoció que “una toma conciencia de lo que fue y significó, y adquiere más compromiso tras el retiro, cuando dejás de jugar”.

Cuando se le preguntó por su visión sobre el tenis femenino actual, Sabatini puntualizó: “El nivel es muy bueno en estos días. Veo a muchos nuevas atletas saliendo. Físicamente, son mucho más fuertes. Me gusta la forma en que juegan y su carisma”.

El Premio Philippe Chatrier, que lleva el nombre del ex presidente de la ITF, fue otorgado por primera vez en 1996 y se concede a personas y organizaciones que han realizado contribuciones significativas al deporte del tenis, “tanto dentro como fuera de la cancha”.

Foto: Federación Francesa de Tenis