Rosario Central: inicio de pretemporada y fin de la polémica

El plantel de Rosario Central comenzó hoy por la mañana su pretemporada en el predio de Arroyo Seco, con el objetivo por delante de mantener la categoría, debido a su bajo promedio.

Al mediodía, en conferencia de prensa, primero habló Néstor Ortigoza, algo que no fue casual, y luego lo hizo el entrenador, Diego Cocca, para dejar en claro que no hay ningún tipo de cortocircuito entre ambos.

El alerta surgió con la entrevista que le concedió Ortigoza el viernes pasado a Radio Rivadavia, en la cual se quejó del entrenador auriazul por su forma de actuar. En la misma, dijo que “el problema es cuando te salamean y te boludean”, y que “si el entrenador es soberbio y se maneja mal, hay que decirlo”.

Hoy se desligó de sus propias palabras y le echó la culpa a la prensa.

“Yo hablé con Cocca, di una nota y no dije nada de él. Creo que sacaron todo de contexto y también hicieron circular un rumor de que no me quería y eso no es así. Estoy contento por volver a entrenar, después de las vacaciones”, explicó.

Luego, el mediocampista continuó aplicándole paños fríos a la situación.

“Acá no pasa nada, estoy tranquilo y para aportar desde dónde me toque. Si yo pensara algo malo del técnico lo hablaría con él y no con la prensa, porque le hago mal al club. Hay que estar todos juntos, cuerpo técnico, plantel y dirigentes, para sacar ésto adelante”, manifestó.

Posteriormente le tocó a Cocca, quien rápidamente se refirió al tema.

“Con Ortigoza aclaramos todo, siempre conté con él porque tiene experiencia, jerarquía y lo vamos a necesitar. Seguramente peleará por un lugar con el resto de sus compañeros”, indicó para terminar con la polémica.

Después se refirió a lo que pretende de su equipo en el próximo semestre.

“El mensaje que quiero dar es que haremos lo mejor para Central. Somos conscientes del momento y el semestre que viene es fundamental, desde el primer partido tenemos que poner un equipo competitivo y que la gente se identifique con la forma de jugar”, aseguró.

También habló del tema incorporaciones, y destacó que busca “jugadores buenos”.

“Es difícil poner plazos en los mercados de pases, todos queremos que sea lo más rápido posible para que se adapten los refuerzos. Yo estoy buscando jugadores buenos, no me ato a las posiciones o a un sistema. Pedimos nombres alcanzables para no perder tiempo en figuras importantes que después no llegan”, reflexionó Cocca.