Argentina: contra Nicaragua, con Messi y algunas sorpresas

Con la presencia de Lionel Messi y algunas sorpresas, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció el equipo titular que este viernes enfrentará en San Juan a Nicaragua, en la despedida del equipo del país antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

En conferencia de prensa, Scaloni anticipó que los titulares en el estadio del Bicentenario serán Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.

Scaloni, de todos modos, aseguró que el hecho que “mañana jueguen once no significa que sean ellos los que van  a salir contra Colombia”, el 14 de este mes, en el debut argentino en la Copa América.

“El equipo (para el debut) lo tenemos en la cabeza, pero hoy en día es difícil tener once jugadores. Queremos contrar con variantes”, afirmó Scaloni.

Entre quienes llamativamente no serán de la partida se encuentran Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella y Ángel Di María.

Puntualmente sobre el puesto de arquero, el técnico aclaró que no está en condiciones de garantizar que Armani inicie como titular la Copa América.

Sostuvo, en esa misma dirección, que se inclinó por la presencia de Marcos Acuña antes que por Nicolás Tagliafico, porque “ya han compartido muchos minutos en esa posición” y conoce qué puede dar cada uno.

“La decisión pasa por ver cómo se sienten unos jugadores con otros adentro de la cancha, pero de ningún modo es una decisión final”, explicó.

También aseguró: “Es un partido importante para nosotros, para ver cómo responden los jugadores a los que les estamos dando la oportunidad de demostrar”.

La presencia de Matías Suárez junto a Messi y Agüero es otra de las sorpresas de la formación inicial que jugará en San Juan. “Es un jugador que nos gusta”, reconoció.

“Sabemos que arriba tenemos dinamita pura. Jugadores de mucho gol. Por eso, si nosotros somos sólidos tendremos muchas posibilidades”, consideró.