Neymar quedó afuera de la Copa América

Neymar sufrió una rotura ligamentaria en su tobillo derecho y se perderá la Copa América que se iniciará el próximo viernes en su país, Brasil.

El futbolista debió retirarse del campo en el amistoso que su seleccionado le ganó a Qatar antes de los 20 minutos de juego, sin poder apoyar el pie y con lágrimas en el rostro.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol, en las próximas horas se dará a conocer quién será su reemplazante en el plantel verdeamarelho.

No es la primera vez que una grave lesión lo margina de un torneo importante en Brasil. En el Mundial 2014 se rompió la tercera vértebra lumbar en el partido de cuartos de final, ante Colombia, y no pudo estar en la histórica goleada que le propinó Alemania a su equipo en semifinales, con el recordado 7-1.

Así, la estrella de Paris Saint Germain estiró un año nefasto, ya que también está envuelto en un escándalo por una denuncia por una presunta violación que también había puesto en duda su participación en el torneo continental.