Tinelli: Almirón, la vuelta a Boedo y los refuerzos

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, admitió esta noche que no imaginó el final que tuvo el ciclo de Jorge Almirón, aseguró que la vuelta a Boedo “es con estadio”, admitió que se presentará en las próximas elecciones del club y dio un panorama sobre el mercado de pases.

En diálogo con Fox Sports, el animador y empresario televisivo no dejo tema sin tocar. Y el primero de ellos fue el del entrenador que dejó el club después de una pésima campaña en la última Superliga pero una aceptable labor en la Copa Libertadores.

“Yo todavía me pregunto qué paso con Almirón. Lo querían todos antes de firmar el contrato y sentimos que traíamos al entrenador que todos querían. Pero algo debe haber fallado, desconozco qué”, aceptó Tinelli.

Además, aseguró: “Son esas cosas del fútbol. Se fue desgastando el proceso y terminó en algo que no esperábamos, jamás pensé que le iría así”.

Por otra parte, adelantó que cuando termine su actual mandato, intentará seguir ligado al club como dirigente.

“Voy a estar en la lista, en algún lugar, porque San Lorenzo es mi vida. Me tocó ayudar desde afuera y hacer cosas muy buenas en el oficialismo en estos 7 años. No quiero irme”, remarcó Tinelli.

En esa línea, añadió: “Hay que seguir para adelante. Se nos viene un desafío que es la vuelta a Boedo, que no solo es la fiesta del 30 de junio para la toma de posesión del 1 de julio, sino también la rezonificación y la construcción del estadio”.

“La vuelta a Boedo es con estadio”, enfatizó quien formó parte de la dirigencia azulgrana en el momento más glorioso del club, cuando obtuvo la Copa Libertadores en 2014.

Por último, sobre el tema refuerzos, indicó que Héctor Villalba y Martín Cauteruccio “le interesan al técnico” y que son tenidos “en alta consideración para hacer un esfuerzo económico”, aunque el problema es sacarlos de Atlanta United y Cruz Azul, respectivamente.

También reconoció que le llegó el rumor que Néstor Ortigoza, actualmente en Rosario Central, pretende volver. “Siempre me escribe, pero esta vez no lo hizo”, deslizó.

Además dijo que Alexis Mac Allister es un futbolista que es de su gusto. “Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Otros lo quieren, pero ojalá pueda decidirse por San Lorenzo”, puntualizó.

Reveló Tinelli que Juan Antonio Pizzi, el flamante entrenador, solicitó el regreso del arquero Nicolás Navarro, principalmente porque si a Fernando Monetti le aparece una oferta de Europa vería con agrado una partida.

Sobre Alfonso Gaich, el goleador del seleccionado argentino en el Mundial Sub 20, sostuvo que hubo sondeos de Italia pero aclaró que “tiene una cláusula de 15 millones de dólares”.

“Hay sondeos por Senesi y vendimos a Berterame. Pizzi quiere hablar con Belluschi. Siento que Blandi se va a quedar. Creo que va a ser un buen mercado de pases”, completó Tinelli.