Beccacece asumió en Independiente: “Es un reto hermoso”

Sebastián Beccacece fue oficializado este viernes como reemplazante de Ariel Holan en Independiente. El entrenador que llevó a Defensa y Justicia a lograr el subcampeonato de la última Superliga, firmó su contrato con la institución de Avellaneda y destacó que dirigir a este equipo significa “un reto hermoso”.

Además, el técnico de 38 años admitió qué jugadores le interesan para reforzar un plantel con el que se encontrará por primera vez el 17 de junio.

Su debut oficial como entrenador se producirá el 25 de julio en el estadio Libertadores de América ante Universidad Católica de Ecuador, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Es un espacio muy exigente. Somos conscientes de lo que conlleva tener puesta la camiseta de Independiente, por su historia y su presente. Es un desafío y un reto hermoso que nos encuentra en un momento pleno. Venimos a seguir creciendo, creo que es el lugar ideal”, aseguró el ex colaborador de Jorge Sampaoli en los seleccionados de Chile y Argentina.

En conferencia de prensa, después de firmar su contrato por un año con Independiente, Beccacece reconoció qué jugadores tienen chances reales de llegar a Avellaneda.

“Se filtraron algunos futbolistas que se han hablado, caso (Lucas) Menossi, (Alexis) Mac Allister y la posibilidad que vuelva (Emmanuel) Gigliotti. Con respecto a (Matías) Rojas, tengo entendido que está casi finalizado su pase a Racing”, aseguró el entrenador.

Consultado sobre si realizó una evaluación del actual plantel, Beccacece indicó: “Todos los futbolistas que tienen contrato se van a presentar y los vamos a ir viendo. Lo más conveniente es trabajar y hablar con ellos, antes de tomar cualquier decisión”.

Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez y Ezequiel Cerutti, de esta manera, no estarán en el reinicio de las actividades. “Con el resto hablaré”, anticipó.

Sobre qué espera su tercera experiencia como entrenador, Becaccece se mostró ilusionado en poder cumplir con un paladar exigente como el de Independiente.

“Nos gustaría encontrar un equipo que enamore y que la gente al finalizar el partido piense que valió la pena venir al estadio”, afirmó.

Por último, aseguró que en Independiente “hay un potencial de futbolistas que pueden desarrollar lo que uno siente, que es asumir riesgos y ser protagonistas“.

“En eso tenemos grandes expectativas“, completó Beccacece, junto al presidente de la institución, Hugo Moyano.