Martín Sio: “Aspiro a tener un podio”

Martín Sio, campeón nacional de taekwondo, palpitó hoy los Juegos Panamericanos de Lima, en los que aspira “a tener un podio”.

“Van a ser mis cuartos Juegos Panamericanos. Las otras veces se me escapó la medalla ahí nomás, así que, como mínimo, aspiro a tener un podio. Y después, trataré de salir campeón”, manifestó el representante argentino en la categoría +80 kilogramos, en una entrevista con el programa Nacho Sportivo, de FM Late 93.1.

El próximo 22 de junio, el seleccionado argentino de taekwondo partirá hacia México para “entrenar tres semanas en Monterrey”.

“Allá el taekwondo es el deporte número dos del país, es muy popular, tiene infinidad de atletas. Eso genera un buen volumen de combate para estar bien afilado para cualquier evento. Estamos tres semanas allá, estaremos una semana y media o dos en Buenos Aires, y ahí partiremos junto con los demás deportistas de la delegación argentina”, informó Sio.

A pesar de la importancia del evento, no entregará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La primera ventana que tenemos es quedar entre los primeros seis del ranking olímpico el 31 de diciembre. Esos seis clasificarán de manera directa a Tokio. Los que no, van a ir a un clasificatorio continental que, en nuestro caso, será en Costa Rica”, explicó quien fuera campeón panamericano y sudamericano.