All Boys dio el primer paso hacia el regreso a la B Nacional

All Boys venció hoy a San Telmo 3-1 en la final de ida del Reducido por otro ascenso de Primera B a la B Nacional. Así, el equipo dirigido por la dupla Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt llegará con una importante ventaja al partido de vuelta del domingo próximo, a las 13, en la Isla Maciel.

Gabriel Tellas, Hugo Soria e Ignacio Vázquez marcaron para el local, y Nicolás Igartúa descontó para la visita, que jugó con un hombre menos desde los 4 minutos de juego por la temprana expulsión de Leandro Hertel.

Arrancó muy picante esta primera final por el ascenso a la Primera B Nacional. Antes de los diez minutos hubo una chance neta de gol, una expulsión y una polémica.

Al minuto, un fuerte disparo de Rodrigo Callegari motivó una gran reacción del arquero Joaquín Pucheta.

Tres minutos más tarde, un durísimo cruce de Hertel a Milton Céliz en mitad de cancha dejó a San Telmo con un jugador menos. Lo curioso fue que el árbitro Sebastián Bresba primero amonestó al defensor visitante y, segundos después, alertado por sus colaboradores, cambió el color de la tarjeta : roja por amarilla.

A los 8, Pucheta quiso sacar del arco y Guido Dal Casón buscó molestarlo. El arquero le tiró un manotazo al rostro y Bresba, muy cerca y de frente a la acción, omitió el clarísimo penal.

La intensidad de All Boys y el orden de San Telmo caracterizaron el intenso primer tiempo, y el dueño de casa tuvo premio a su búsqueda y empuje a los 39.

Lucas Vera, en una de sus constantes incursiones por los costados, llegó a fondo por la izquierda y remató. Marcos Jara dio rebote y lo aprovechó Tellas, en el área chica, para ratificar su racha goleadora picando la pelota directo al 1 a 0. El grito estalló en un Islas Malvinas con masiva asistencia de ilusionados hinchas del albo.

En el segundo período, All Boys ejerció una presión mayor y fue más profundo, con la idea de liquidar el partido ante un rival que jugó casi todo el partido con uno menos.

A los 8, Céliz envió un centro desde la derecha para que Soria, con un toque corto en el área chica, pusiera el 2-0.

Dos minutos más tarde, Vera ejecutó un córner desde la derecha y Vázquez estiró la ventaja con un frentazo perfecto.

A esa altura, All Boys tenia el absoluto control del partido. No sólo en juego y resultado, sino también psicológico.

Se insinuaba un nuevo festejo local, pero San Telmo, gracias a un espléndido zurdazo desde afuera del área de Nicolás Igartúa, acortó la diferencia y le dio emoción al partido y a la llave.

Envalentonado por el descuento, creció el Candombero. Y el cotejo se tornó más emocionante todavía.

Recuperado, All Boys volvió a amenazar en ataque. Dispuso de dos chances clarisimas: un mano a mano que Jara le tapó a Tellas y un potente derechazo de Soria que sacudió el ángulo superior derecho.

Pero la pelota no quiso volver a entrar y todo se resolverá en la Isla Maciel.

La síntesis del partido:

All Boys: Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Facundo Melillán, Ignacio Vázquez, Santiago Bustos; Cristian Sánchez, Osvaldo Ramírez, Hugo Soria, Lucas Vera; Milton Céliz; Gabriel Tellas. Directores técnicos: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, David Zarco, Ezequiel D’Angelo; Lucas Farías y Guido Dal Casón. Director técnico: Fabián Lisa.

Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos, Tellas (AB).

Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Soria (AB); a los 10, Vázquez (AB); a los 19, Igartúa (ST).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Roque Ovejero por Melillán (AB) y Germán Niz por Dal Casón (ST); a los 6 minutos, Alan Espeche por Sánchez (AB); a los 22, Jonathan Benedetti por Farías (ST); a los 31, Rodrigo Díaz por Tellas (AB); a los 38, César Susmel por D’Angelo (ST).

Incidencia en el primer tiempo: a los 4 minutos, expulsado Hertel (ST).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Islas Malvinas,