Borrello: “Estamos con mucha ilusión y vamos a dar batalla”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol femenino, Carlos Borrello, expresó hoy que su equipo está “con mucha ilusión” de cara al debut de mañana ante Japón, en la Copa del Mundo de Francia.

“En general estamos muy bien, una de mis dudas era ver cómo llegaban las jugadoras que están en el extranjero. Por suerte no tenemos ningún tipo de lesiones. La mayoría de nuestras jugadoras no tiene experiencia mundial, pero están mentalizadas para mostrar la garra argentina. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo como Japón, que tiene mucho desarrollo. En cambio, Argentina se volvió a refundar hace casi dos años. Estamos con mucha ilusión y vamos a dar batalla”, resaltó el técnico en conferencia de prensa, según reprodujo la AFA.

En cuanto a Japón, el rival de mañana, Borrello comentó: “Es un equipo con mucho recorrido, muy rico técnicamente, muy veloz y ordenado. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque cuando no tengamos la pelota vamos a correr muchos riesgos. Yo destaco el orden que tienen, la dinámica permanente y la velocidad. Por algo ha salido campeón, yo lo considero un gran equipo, es un desafío enorme para nosotros este partido”.

“El fútbol argentino está en pleno desarrollo, le falta mucho para llegar a estos niveles mundiales, pero este es un deporte muy especial. Hay algo, que es la pasión, que es esa furia que también juega los partidos. Nos falta desarrollo pero yo confío en que estas guerreras van a dar batalla. Hay varios puntos para desarrollar en Argentina. Nosotros hemos logrado jugar las fechas FIFA, que son los partidos previos al Mundial para que las jugadoras se vayan adaptando y puedan vivir la competencia. Yendo más profundo, creo que hay que desarrollar las bases, la formación en edades tempranas”, añadió.