Una nueva lesión de Belasteguín les dio el título a Mieres y Galán

El argentino Juan Mieres y el español Alejandro Galán se consagraron hoy campeones del Buenos Aires Padel Mastel, tras el retiro de la pareja de Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima por una lesión en el gemelo derecho del argentino cuando igualaban 5-5 en el primer set.

Fue un nuevo duro golpe para Belasteguín, quien fuera número uno del mundo durante 16 años, porque venía de perderse la edición de 2018 por una grave lesión.

Hasta el abandono, el partido era intenso y muy parejo, pero finalmente el título fue para quienes en semifinales habían dado el golpe ante los actuales líderes del ranking mundial, Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez.

La jornada final de una nueva edición de este exitoso y prestigioso certamen había iniciado más temprano con una exhibición de padel adaptado entre Diego Moliner/Gustavo Ibañez y Alfonso Wolley/Lucas Díaz Aspiroz.

Luego, también hubo una exhibición de padel femenino. Se enfrentaron Cecilia Reiter/Carolina Navarro ante Silvana Campus/Daniela Banchero. Reiter (argentina y dos veces campeona del mundo) y Navarro (española y once veces campeona mundial) ubicadas en el puesto 11 del ranking,  ganaron el set jugado 6-4.