Argentina debutó en el Mundial con un empate sin goles ante Japón

El seleccionado argentino de fútbol femenino empató hoy 0-0 con Japón, en el estadio Parque de los Príncipes, en su debut en el Grupo D del Mundial de Francia.

El rendimiento de las chicas argentinas no fue el esperado, pero el resultado terminó siendo favorable por la dimensión del rival, que fue campeón en la edición 2011 y segundo en 2015. Además, esta unidad fue la primera que logró el equipo nacional en su historia en los campeonatos ecuménicos.

Argentina volverá a presentarse el viernes frente a Inglaterra y cerrará la fase de grupos el miércoles miércoles 19 de junio contra Escocia.

El primer tiempo fue de demasiado estudio y casi que no se acercaron a los arcos. Japón mostró mejores condiciones para manejar la pelota, pero le faltó terminación ante un conjunto argentino que no gravitó.

Las asiáticos casi rompen la paridad antes de los 5 minutos del segundo período, con un bombazo de Yokoyama que sacó la arquera Correa. El rebote le cayó a Sugasawa y su disparo se fue por arriba.

Luego, Japón se siguió perdiendo chances y se hizo importante la figura de la arquera Correa para evitar la caída.

El técnico Borrello hizo cambios para mantener la estructura y Argentina resistió el empate para sumar una unidad en su regreso a los mundiales femeninos, después de doce años.

Síntesis del partido:

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. Director técnico: Carlos Borrello.

Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Minami, Sameshima; Nakajima, Sugita, Miura, Hasegawa; Sugasawa y Yokoyama. Director técnico: Asako Takakura.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Iwabuchi (J) por Yokoyama; 18m Vanesa Santana (A) por Bravo; 29m Endo (J) por Nakajima; 32m Mariana Larroquette (A) por Bonsegundo; 34m Mariela Coronel (A) por Benítez; 45m Takarada (J) por Sugasawa.

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia.).

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia).