Instituto ganó y se acerca a la final

Instituto de Córdoba derrotó esta noche a Olímpico de La Banda por 86-78; dejó la serie semifinal 2-0, y si el próximo viernes gana en Santiago del Estero, se meterá en la final de la Liga Nacional de básquetbol 2018/19.

El estadounidense Rodney Green (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Luciano González (18 puntos), y Facundo Piñero (17 puntos y 8 rebotes), fueron la base en la cual se sustentó la victoria de Instituto.

También resultó fundamental la efectividad mostrada por el equipo cordobés desde la zona de triples, ya que desde allí convirtió 10 de sus 22 intentos, destacándose Piñero, quien encestó 5 de sus 8 tiros.

En Olímpico, mientras tanto, se destacó la tarea de Iván Basualdo (18 puntos y rebotes), el dominicano Gelvis Solano (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), y Jonathan Machuca (16 puntos y 6 asistencias).

El partido resultó sumamente parejo. El primer tiempo fue el momento de las defensas, y eso se vio reflejado en el 32-31, con el cual Instituto se fue en ventaja al descanso largo.

En el complemento aparecieron las ofensivas de ambos, y entonces el partido se hizo palo y palo. En ese intercambio salió ganando Olímpico, que al finalizar el tercer cuarto ganaba 58-54.

El dominio de Olímpico, al menos en el marcador, se sostuvo hasta los 5 minutos del último cuarto, cuando el uruguayo Esteban Batista, con una volcada, igualó el marcador en 66.

Ahí llegó el momento del “Chuzito” González, quien prácticamente liquidó el partido al convertir 8 puntos consecutivos.

La serie se traslada ahora a La Banda, donde se enfrentarán el próximo viernes, en el partido que podría decretar la clasificación de Instituto a la final.

Foto: @InstitutoACC