San Lorenzo ganó el primero

San Lorenzo derrotó esta noche 96-78 a Ferro Carril Oeste en el partido que dio inicio a una de las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol.

El campeón defensor se impuso por parciales de 24-19, 25-16, 24-30, y 23-13, en un encuentro que se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Los estadounidenses Dar Tucker (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Jerome Meyinsse (18 puntos y 12 rebotes), y José Vildoza (18 puntos y 4 asistencias) fueron las figuras desequilibrantes en San Lorenzo.

Además de esto, habrá que destacar dos virtudes de San Lorenzo como equipo: haber trabajado mucho mejor que su rival en la zona pintada (convirtió allí 38 puntos y ganó la pelea por los rebotes), y su capacidad para frenar a Ferro cada vez que se acercaba en el marcador.

Más allá de la victoria, el entrenador Gonzalo García se lleva una preocupación ya que Tucker abandonó el rectángulo de juego a mediados del último cuarto con una molestia en su pierna derecha.

Esta noche estuvieron ausentes Nicolás Aguirre y Marcos Mata, quienes arrastran problemas físicos.

Por el lado de Ferro se destacó la tarea de Luciano Massarelli (17 puntos y 5 asistencias), importante en el segundo tiempo, y el norteamericano Charles Mitchell (16 puntos y 4 rebotes), quien aprovechó cuando los hombres altos de San Lorenzo, especialmente el canadiense Joel Anthony, se cargaron de faltas.

El segundo partido de la serie se jugará este martes, nuevamente en el Roberto Pando, a partir de las 21.

Foto: @CASLABasquet