Zafaron los Warriors

Golden State Warriors estiró la final de la NBA a un sexto partido, tras derrotar esta noche como visitante a los Toronto Raptors por 106-105.

Los Warriors sobrevivieron gracias a los triples conseguidos sobre el cierre del partido por Steph Curry (31 puntos, con 5/14 en triples), y Klay Thompson (26 puntos, con 7/13 en triples).

Los actuales campeones de la NBA estuvieron al frente en el marcador hasta los 5 minutos 18 segundos del último cuarto, cuando entró en acción Kawhi Leonard (26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), quien hasta ese momento no había estado muy efectivo a la hora de encestar.

Sin embargo Leonard en los últimos cinco minutos fue determinante, y con 10 puntos dio vuelta la historia.

Parecía que Toronto se iba derecho a festejar su primer título, pero a un minuto 18 segundos para el final, Curry metió un triple, y puso el partido empatado en 103.

El Scotiabank Arena se enmudeció cuando segundos después un nuevo triple, esta vez de Thompson, ponía en ventaja a los Warriors, quienes lejos de cerrar el juego le dieron vida a Toronto con dos pérdidas de balón, una de Raymond Green y otra de DeMarcus Cousins.

Toronto aprovechó el regalo y un doble de Kyle Lowry puso el encuentro 106-105. La pérdida de balón de Cousins le dio la última pelota a Toronto, pero no hubo ni hazaña ni título: Lowry, mal apoyado y con la marca de Green encima, lanzó el balón, y este se estrelló contra uno de los costados del tablero.

La serie vuelve a Oakland (3-2 en favor de Toronto), pero en ese partido, que vuelve a ser de vida o muerte para los Warriors, no estará presente Kevin Durant, quien regresó y estuvo 12 minutos en cancha antes de lesionarse el pié derecho.

Foto: @NBALatam