Kudelka busca viejos conocidos para Newell’s

El entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, es consciente de la delicada situación económica que atraviesa la entidad rojinegra, por lo que aspira a conseguir jugadores de bajo perfil y sobre todo que conozcan, fehacientemente, su estilo de juego. Hasta ahora se conocieron cuatro apellidos.

La semana pasada se habían filtrado los nombres del defensor Carlos Quintana (Argentinos Juniors) y del atacante Jonathan Menéndez (Independiente). En las últimas horas aparecieron dos futbolistas más: el arquero Fernando De Paul (Universidad de Chile) y el mediocampista ofensivo Gabriel Carabajal (Patronato).

Al guardameta lo dirigió en su breve paso por el fútbol chileno, pero parecería poco factible su llegada, porque el puesto de suplente sería para Nicolás Temperini de la cantera del club. Además, De Paul tiene 28 años y seguramente querrá estar en actividad y no sumar minutos sentado en el banco de relevos. El titular indisutible es Alan Aguerre.

A Carabajal lo tuvo en Talleres y su pase pertenece a Godoy Cruz. En la temporada pasada vistió la casaca de Patronato de Paraná y marcó los dos goles que le dieron el triunfo como local ante Argentinos Juniors por 2-1, en la última fecha, para salvarse del tan temido descenso, condenando a San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba. 

Ahora será el tiempo de las negociaciones por parte de los dirigentes para cumplir con los pedidos del entrenador. Por su parte, el plantel continúa realizando la pretemporada en el predio Jorge Griffa (ex Bella Vista)- Ayer trabajaron en doble turno y hoy lo hicieron solamente por la mañana.