Rosario Central ofertó por Federico González

En las últimas horas, la dirigencia de Rosario Central hizo una importante oferta económica por el pase de Federico González, delantero de Tigre.

De todos modos, el conjunto rosarino no es el único club que quiere contar con el goleador y autor de uno de los tantos para que el Matador de Victoria le ganara la final de la Copa de la Superliga a Boca Juniors y se quedara con el torneo.

También estarían interesados en contratarlo Estudiantes de La Plata e Independiente. Además, su representante, Juan Cruz Oller, espera que llegue en los próximos días alguna propuesta del exterior. ¿Será desde España por parte de Albacete?.

Desde un principio, la intención del canalla era transferir a Fernando Zampedri y, con el dinero conseguido por el atacante, incorporar a González.

Ahora el panorama cambió radicalmente, porque el ex Atlético Tucumán deberá ser operado y tendrá para seis meses de recuperación, por lo que se perderá el resto del año futbolístico. En consecuencia, la Comisión Directiva hará el esfuerzo económico para tratar de contratar a González como les solicitó el entrenador Diego Cocca.

Por otro lado, continúan las negociaciones por Cristian Chávez, de Aldosivi de Mar del Plata, Diego Zabala, de Unión de Santa Fe, y Lucas Acevedo, de San Martín de Tucumán.

El plantel sigue de pretemporada en el predio de Arroyo Seco y en el entrenamiento de esta mañana se incorporó el primer refuerzo auriazul. Se trata de Ciro Rius, proveniente de Defensa y Justicia, quien ayer por la noche firmó su contrato con el club por tres temporadas y ya se puso a practicar con sus nuevos compañeros.

En otro orden de cosas, el sábado se disputará el primer encuentro amistoso de pretemporada. Sería en el Gigante de Arroyito, contra Argentino de Rosario, que milita en la Primera División D y que quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso. Siempre y cuando el tiempo lo disponga, de lo contrario se disputará en la cancha principal de Arroyo Seco.